¿Mantener la autorización sin seguro? Explicación de revocación voluntaria.
A veces necesitas tomar un descanso de tu negocio de transporte.
Ya sea que hayas decidido operar bajo la autorización de otra persona por un tiempo o hayas estacionado completamente tu camión, es posible que tengas preguntas sobre qué sucederá con tu autorización de operación.
No quieres perder la antigüedad de tu autorización, pero tampoco quieres tener que pagar miles de dólares en un seguro que no necesitas.
La respuesta podría ser la revocación voluntaria. ¡Hablemos de ello!
(Ten en cuenta que esta información solo debe usarse con fines educativos. Busca asesoramiento legal profesional si no estás seguro de cómo proceder).
¿Qué es la revocación voluntaria?
La revocación voluntaria de la autorización de operación de un carrier es el proceso que los carriers pueden seguir para informar a la FMCSA que han suspendido sus operaciones.
Una vez que completes este proceso, puedes permitir que tu plan de seguro caduque o cancelar tu póliza sin enfrentar penalidades por parte de la FMCSA.
Si permites que tu póliza de seguro caduque o la cancelas antes de llevar a cabo la revocación voluntaria, resultará en una revocación involuntaria de tu autorización de operación. Recuperar tu autorización después de una revocación involuntaria es un proceso más prolongado que podría incluir una auditoría.
Para solicitar una revocación voluntaria, debes completar este formulario en el sitio web de la FMCSA.
Es importante entender que no puedes operar en el comercio interestatal sin una autorización MC activa.
¿Qué sucede si quiero recuperar mi autorización de operación?
Imaginemos que planeas arrendar tu camión a otro carrier durante un año o más hasta que mejoren las condiciones del mercado. Una vez que veas que las tarifas del mercado vuelven a subir, querrás recuperar tu número MC.
Para esto, deberás pasar por el proceso de reinstalación de la FMCSA.
Primero, asegúrate de que tu presentación BOC-3 y prueba de seguro estén en orden nuevamente.
Luego, puedes solicitar la reinstalación en línea con un PIN de USDOT o enviar el formulario directamente en el sitio web de la FMCSA. Asegúrate de incluir un formulario MCS-150 actualizado en tu solicitud.
El costo de reinstalar tu autorización con la FMCSA es de $80.
Para obtener más información sobre este proceso, visita el sitio web de la FMCSA. Las instrucciones pueden variar si eres un carrier de materiales peligrosos u otro tipo especializado.
Sopesando los riesgos y beneficios de la revocación voluntaria
Con la revocación voluntaria, puedes poner en pausa tu autorización MC sin pagar los altos costos del seguro, lo que te permite dejar de operar tu negocio de transporte o llevarlo en una dirección diferente.
Otro beneficio es que, en comparación con la revocación involuntaria, puedes reinstalar tu autorización más tarde con relativa facilidad.
La desventaja es que, dependiendo del proveedor de seguros y corredores con los que trabajas, es posible que no puedas retomar exactamente donde lo dejaste al optar por reinstalar tu autorización.
Los informes sobre este proceso varían; podrías enfrentar primas de seguro más altas y el riesgo de ser tratado nuevamente como un transportista nuevo por los corredores cuando regreses.
En lugar de optar por la revocación voluntaria, podrías hablar con tu proveedor de seguros sobre la posibilidad de reducir tu póliza a la cobertura mínima requerida. Esto reduciría tus costos mientras mantienes activa tu autorización MC.
¿Necesitas más información sobre seguros para camiones comerciales? Consulta este artículo: Una guía para comprar seguros de transporte comercial.
Article By
Keep Learning